Toxina Botulínica: por qué te recomendamos este tratamiento
En Cerro Estética ofrecemos un tratamiento muy utilizado para atenuar las marcas de expresión y las arrugas del rostro: la Toxina Botulínica (Botox, Xeomin). Los beneficios de este tratamiento lo han convertido en uno de los más elegidos. Se puede aplicar en el tercio superior de la cara para lograr una mirada más fresca y joven pero, también, se usa en el tercio inferior, en cuello o en axilas para tratar hiperhidrosis.
¿Cómo funciona?
La toxina botulínica es una proteína usada para bloquear señales nerviosas al movimiento del músculo, lo que ayuda a evitar las arrugas de expresión. Uno de los beneficios de este método es que no es de relleno, solo impacta en el movimiento de los músculos, estos se relajan y reducen las arrugas.
Tratamiento
La Toxina Botulínica (Botox, Xeomin) se aplica con pequeñas inyecciones en determinados músculos faciales. No es un tratamiento doloroso y tomará unos minutos únicamente, no se necesitan medidas especiales posteriores, se puede continuar con las actividades normalmente. Los efectos se pueden comenzar a ver 3 días después, pero luego de una semana se logrará disminuir las líneas faciales y arrugas.
Es un tratamiento de larga duración, sus efectos permanecen hasta 3 o 6 meses, pero varía de persona en persona.
Beneficios
La Toxina Botulínica (Botox, Xeomin) es un tratamiento estético recomendado para quienes quieren mejorar su aspecto físico del rostro, disminuyendo expresiones faciales, líneas o arrugas. El paciente se beneficia consiguiendo una mirada más fresca y descansada, sin tener cambios físicos que alteran su aspecto normal.
Arrugas
Las arrugas son inevitables en todas las personas como consecuencia del paso de los años. Se pueden producir cuando hay menos tensión en la piel debido a la disminución del colágeno y elastina. Además, también aparecen arrugas de expresión debido al movimiento de los músculos mímicos. Con el tratamiento de la Toxina Botulínica, se reducen los movimientos y así se rejuvenece y mejora la apariencia.
Profesionales
Es necesario tener en cuenta que la Toxina Botulínica (Botox, Xeomin) es un producto únicamente de uso médico, por lo que solamente deben ser profesionales médicos las personas encargadas de aplicarlo. Con respecto a quienes desean hacerse este tratamiento, pueden consultar con el profesional, pero en general cualquier persona que no tenga antecedentes de enfermedades autoinmunes o mujeres embarazadas, podrán hacerlo.