10 consejos para llevar una alimentación saludable
La clave de la alimentación se encuentra en no hacer dietas, si no en mantener una alimentación saludable y equilibrada. Las dietas tiene una fecha de culminación y una vez que las terminamos es muy probable que nuestros hábitos sean los mismos de antes de comenzar la dieta. En cambio, si logramos un equilibro, alimentarnos saludablemente será nuestro estilo de vida.
Seguí estos 10 consejos y comenzá a cambiar!
1.Comé alimentos variados
Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. ¡Elegí los alimentos siempre de manera equilibrada!
2. Basá tu dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono
Más de la mitad de las calorías de su dieta deben venir de estos alimentos. Probá con el pan integral, la pasta y otros cereales para aumentar su ingesta de fibra.
3. Tomá muchas frutas y verduras
Intentá comer al menos cinco raciones al día. Probá nuevas recetas o vea qué platos preparados están disponibles en el supermercado.
4. Mantené un peso corporal saludable y sentite bien
El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades tales como los problemas cardíacos y el cáncer. El exceso de grasa aparece al ingerir más calorías de las que se necesitan. La actividad física es un buen método para quemar calorías y puede hacerte sentirse bien.
5. Comé raciones moderadas: reduzca, no elimines alimentos
Si ingeris las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno.
6. Comé regularmente
Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre ingesta.
7. Bebé muchos líquidos
¡Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día! Y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte.
8. Movete
La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías que nos sobran. También es bueno para el corazón y para el sistema circulatorio, y para la salud en general y el bienestar.
9. ¡Comenzá ahora! y realizá los cambios gradualmente
Realizar los cambios de su estilo de vida gradualmente es mucho más fácil que hacerlos de repente. Durante tres días, anotá los alimentos y bebidas que consumas entre las comidas y en las comidas.
10. Recordá: todo es cuestión de equilibrio
No hay alimentos “buenos” o “malos”, sólo dietas buenas o malas. No te sientas culpable de los alimentos que te gustan, simplemente tomalos con moderación y elegí otros alimentos que te proporcionen el equilibrio y la variedad que necesitas para conseguir una buena salud.
Fuente: http://www.eufic.org/article/es/expid/10-consejos-alimentacion-saludable/