5 Consejos para cuidar tu piel después del verano
Cuando cambian las estaciones, tu piel también necesita cambios en su cuidado. En el otoño, es necesario recuperarla de los maltratos que puede haber sufrido en el verano, y prepararla para el invierno. Desde Cerro Estética y Láser te traemos algunos consejos para que cuides tu piel:
1- Hidratación
Con la exposición al sol, la piel pierde brillo, suele estar más seca y acumula células muertas. Para remediar eso, se puede realizar una exfoliación, limpieza o peeling que ayudará a eliminar capas de piel o manchas.
Luego, se continúa con la hidratación a través de los tratamientos que el profesional considere necesario, como el velo de colágeno o el plasma rico en plaquetas, entre otros. De todos modos, es necesario que cuides tu piel utilizando productos limpiadores con pH no alcalino sumado a cremas hidratantes ideales para tu tipo de piel o máscaras hidratantes
2- Manchas
Es necesario prestar atención a la aparición de las manchas en la piel, en estos casos se debe acudir al dermatólogo para que haga el diagnóstico y controle que no haya anomalías. Por otro lado, se pueden realizar diversos tratamientos para aclarar las manchas, tratamientos de despigmentación, o hasta para disminuir las marcas de acné.
3- Cuidados del sol
Aunque parezca que el sol no es fuerte, los rayos UV siguen causando daño a la piel. La temperatura más fría puede engañar, pero es importante saber que los rayos UVB aún pueden producir quemaduras solares y son causantes de la mayoría de los cánceres de piel, ya que dañan las células de la piel. Sumado a eso, los rayos UVA son tan fuertes como en verano, producen daños a largo plazo como las arrugas y, también, pueden ocasionar cáncer de piel. Por esta razón, usar protector solar todo el año es importante.
4- Labios
No te olvides de los labios, es una parte muy vulnerable y que también necesita cuidado, más en las épocas del año que se pasa mucho tiempo al aire libre y será necesario prepararlos para soportar los daños del frío. Por un lado, se puede protegerlos con los labiales tipo manteca de cacao que tienen protección solar. Para la hidratación, también se puede usar manteca de cacao o sino un tratamiento rápido y fácil es aplicar vaselina, que los recupera y les da brillo. Si querés un tratamiento profesional, podés hacerte un peeling de labios con nuestros profesionales.
5- Nutrición
Otra manera de cuidar tu piel es desde adentro hacia afuera, es decir, teniendo en cuenta cómo te alimentás. Es ideal que tu nutricionista te guíe en la mejor dieta para tu salud, pero hay que tener en cuenta que no hay sustitutos para las vitaminas, fibras, antioxidantes y nutrientes que tu piel necesita. Principalmente, tomá agua y agregá alimentos, como frutas y verduras, con vitaminas A, C y E.
Consulta profesional
Para un enfoque personalizado y un diagnóstico de la salud de tu piel, así como los mejores tratamientos que podés hacerte, te recomendamos que consultes con nuestros profesionales, tanto dermatólogos como nutricionistas, para que te guíen en la mejor manera de cuidarte.