Todo lo que debés saber sobre el Peeling
Un tratamiento recomendado para el cuidado de la piel es el peeling. Es un procedimiento dermatológico que consiste en una exfoliación utilizando sustancias químicas para renovar las capas de la piel. Lo realiza un profesional con un previo diagnóstico de la piel para aplicar el procedimiento más indicado. Puede realizarse en el rostro y cuello.
¿Para qué se realiza?
Hay muchas razones por las que se recomienda este tipo de tratamiento, como cuando hay pigmentación de la piel, o para mejorar su tono y textura. Puede reducir arrugas, acné y manchas, sumado a que promueve un rejuvenecimiento del rostro y la eliminación de la piel muerta.
Tipos de Peeling
Existen peeling químicos y mecánicos. Los peeling químicos implican el uso de diferentes soluciones químicas según el resultado que se busque, así como variadas profundidades, que pueden ser suave, media o profunda. El profesional se encarga de diagnosticar qué es lo recomendado para cada paciente luego de la revisión de la piel.
Por otro lado, el peeling mecánico, también conocido como microdermoabrasión, tiene un fin similar de remover las capas de la piel pero se realiza con maquinaria especializada. Promueve la regeneración celular y mayor producción de colágeno que mejora la elasticidad de la piel.
Beneficios del Peeling
Este procedimiento logra una mejora de la apariencia de la piel porque la rejuvenece y puede disminuir arrugas finas y marcas del acné. Además, mejora la tersura, hidratación, textura, luminosidad y tono de la piel, cierra los poros y promueve el recambio celular.
¿Cómo es el procedimiento?
Es un tratamiento simple que comienza con una limpieza profunda de la zona y continúa con la aplicación de la sustancia química que el profesional considera recomendada para ese tipo de piel. Mientras actúa, se puede sentir picazón o enrojecimiento. Posteriormente, se neutraliza a la sustancia y se sentirá un alivio en la piel junto con la aplicación de un hidratante.
Recomendaciones para antes y después del peeling
Como el tratamiento remueve las capas de la piel, es necesario tener más cuidado con la exposición al sol que normalmente. Se debe usar protección solar siempre ya que no solo es necesario cuidar la piel nueva, sino que se pueden generar manchas o quemaduras debido a la sensibilidad.
¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
Para un tratamiento más completo de renovación de la piel y mejora de su aspecto, se le puede sumar al peeling otros procedimientos como Enerjet, Frax Face o Biologique según criterio médico.
El peeling es un tratamiento recomendado para las personas que quieren mejorar la apariencia de su piel, sin embargo, será necesario realizar una consulta con un dermatólogo para conocer el tipo de procedimiento adecuado. Podés consultar con nuestros profesionales y comenzar tu tratamiento cuando quieras.
Durante este mes ofrecemos una promo para el tratamiento de peeling. Mirá lo que tenemos para vos